Hará como un mes fui uno de entre los 100 fotógrafos seleccionados para “www.theprintswap.com”. Una especie de intercambio de fotografías entre varios autores internacionales, y que junto a featureshoot se han encargado esta vez de seleccionar a 100 fotógrafos de todo el mundo. El funcionamiento es sencillo, etiquetas tu fotografía con el hagstag #theprintswap en instagram, y si eres seleccionado se pondrán en contacto contigo para hacerte saber que hay un precio, unos 40 dólares americanos, que al cambio son unos 38€, precio que no veo alto ni exagerado. A cambio, recibirás gran difusión y lo que mas me gusta de todo esto, es recibir una fotografía de otro autor, que como tú, ha sido seleccionado.

Ayer, me levantaba con la noticia de que mi fotografía “azure window” había sido enviada a un tipo en Chicago, al cual no conozco, ni a el ni sus obras, en instagram es @oripsolob, la verdad que estas cosas a mi me llenan de ilusión, y me gusta este tipo de tratos, donde puedes adquirir obras desconocidas y a la vez muy interesantes.

theprintswap

La fotografía fue tomada en la ya desaparecida ventana azul en Gozo, Malta. Él ahora podrá perderse entre los negros , las nubes e imaginar que una vez estuvo allí, si es que no ha estado ya.

Pues ayer mismo, llegó mi parte del trato, y hoy lo he recogido lleno de curiosidad e ilusión, sin saber que rostro, paisaje o escena va a encontrarte. La fotografía es de Damien Drew´s @damien_drew, y enseguida me ha llenado el cuerpo de un frío solitario, estremecedor, con una atmósfera muy a lo “True Detective”, me ha encantado. Una imagen donde puedo pararme, y preguntarme cientos de cuestiones, e imaginar cientos de historias de carretera.

Theprintswap

theprint swap @damien_drew

La inexistencia, las carreteras de America, la decadencia y la “geografía de la nada”. Investigando esta biografía y esta fotografía acabo de conocer a otro fotógrafo muy interesante, Jeff Brouw. Como véis, es una fuente de conocimiento, de un constante aprendizaje. Por mi parte os dejo, Gracia a The Print Swap , a Featureshoot y a Damien Drew, que en su pequeña biografía me entero que trabaja para diferentes proyectos artisticos y audiovisuales como películas Alien Covenant ( que está por llegar ) la saga de Matrix y Star Wars. Gracias Damien ; )

Voy a perderme en esta fotografía, en “Daytona Beach, Florida del 2006.