Ésta, como otras tantas es una opinión personal. Pienso, y desde luego creo, que fotografía que no existe en papel, es una fotografía condenada a desaparecer mas rápido que las digitales. el hechizo sostener una fotografía sobre tus manos, sentir el papel y quedarse durante unos instantes observándola, puede sonar muy “hipster”, pero es algo que era muy natural hace no tanto tiempo.

No hace mucho tiempo, leí o escuché un dato curioso, no recuerdo donde ni a quien. Era algo terrible, a la vez que de necesidad, de una necesidad humana por recordarnos quienes éramos. La cita, o mas bien el dato decía algo como: ¿Qué era de las primeras cosas que una víctima de un terremoto, incendio o alguien que pierde su casa, quería recuperar? (obviando otros datos, como puedan ser los seres queridos y algunas posesiones) de lo que mayormente se preocupaban, eran de los álbumes fotográficos, la fotografía en papel, la fotografía familiar, la vida de uno mismo y sus semejantes.

El papel.

Es por ello, que llevo dandole vueltas a un tema, voy a disparar mucho mas en analógico (también en negativo) para mí, produce una sensación aún mágica, mística, de alquimia pura. Y sobre todo, voy a sacar copias, pequeñas copias en 10×15, 13×18, de revelado fotoquímico, para ver y observar el grano, pues de píxeles, estamos hartos.

Scharon_painting_nails

Maria

Celeste_Owl